El lugar donde resguardamos lo que consideramos valioso, no puede permanecer expuesto y vulnerable, de tal manera que un viento suave y agradable de primavera, termine en un huracán o tifón por no preverlo. Bien lo dice el español Fernando Savater en su libro Política para Amador: “Hasta el más público de los individuos tiene derecho a una esfera privada”.

Estará usted de acuerdo estimado lector, que una de las cosas más agradables de la vida, es ver cómo se filtra el sol entre las hojas; pero cuando su aplicación o su sistema es filtrado por maleantes inescrupulosos avarientos de orgullo informático, el horizonte puede tornarse sombrío y usted comenzará a navegar por un océano de pérdidas que se convertirá prontamente en su nueva Odisea. Por supuesto nadie desea esto, pero no puede negarse que cuando pensamos en la palabra Seguridad, y decimos por ejemplo que nos sentimos seguros, la estamos asimilando a otra palabra más concreta, más atractiva, más “seguramente” importante: la estamos asimilando al Placer. ¡Si! Garantizar y certificar que lo que es valioso para usted está protegido bajo un entorno indefectible, es una clase de placer.

ciberseguridad-en-2022-wigilabs
Photo by Mika Baumeister on usplash

No se trata de desconfiar del mundo, no. Pero en la actualidad usted y el 90% de las empresas se ven expuestas en sus aplicativos móviles. Por tanto es completamente relevante establecer la integridad de su aplicación y su dispositivo para la autenticación de confianza del cliente final. Lo que persisto en comunicarle nuestro más “valioso” leyente entre otras cosas, es solo que así como el trabajo suyo es entregar un producto informático de alta calidad que incorpora lo más valioso de su compañía, es decir lo que usted protege; el trabajo de otra clase de personas de malicia voraz es atacar y trepidar lo más preciado por usted: su información. Navegar, calificar y obtener el mejor servicio del activo que usa en su data para sus transacciones es por tanto el gran propósito.

Estas organizaciones delincuenciales que operan en el ciberespacio, cada día más robustas y numerosas por cierto, y curiosamente a la vanguardia de la tecnología, terminan cometiendo su trastada o fechoría, solo si usted no protege su aplicación contra todo: Malware (software instalado involuntariamente que recoge información personal), depuradores, emuladores, clonación del dispositivo, rooting/jailbreak, inyección de código, hooking (enganchar no una, sino todas las APIs del sistema), keylogging, Overlay (suplantación de identidad), robo de contraseñas y datos sensibles, ingeniería inversa, etcétera… entre lo más relevante para contrarrestar.

Sin embargo, el consejo no es que se revista de miedo, no. En cambio el patrocinio es para que se inquiete, para que no se conforme con la superficie de las cosas, y escoja la mejor tecnología App Shielding del mercado que se usa para los servicios mencionados.

Celebre pues el hecho de que estamos confiriendo el invaluable costo de su esfuerzo, de su determinación y de la convicción de mantenerse a salvo y seguro, de blindar sus utilidades, y a la postre, tomar asiento y sentir que el viento suave y agradable que lo refresca es uno de los mayores placeres de su vida.

¡Hasta la próxima!
#IntegrateTheFuture
Wigilabs

Síguenos: LinkedInFacebookInstagram