VIDEOJUEGOS | Google Stadia, la innovadora plataforma de videojuegos diseñada por Google.

Wigilabs - Wigilabs Blog - VIDEOJUEGOS | Google Stadia, la innovadora plataforma de videojuegos diseñada por Google.


  • 13 Agosto, 2019

Google anunció y prometió al mundo una plataforma revolucionaria de videojuegos. Se trata de un servicio que permitirá jugar a través de streaming, y no tiene nada que ver con algo que se haya visto hasta la fecha en otras plataformas.

En una conferencia de prensa, Google anunció que: “el futuro de los videojuegos no es una consola”, ya que es una plataforma en streaming que da prioridad a la accesibilidad máxima por encima de cualquier otra consideración. Según explican, es un servicio que va a permitir jugar a todo tipo de superproducciones en cualquier pantalla, desde móviles hasta televisores y pasando por supuesto por computadores.

Al parecer, funciona pasando todo por el empleo de Google Chrome y, por medio de los servidores de Google se cargan y descargan los datos a una velocidad que según afirman, no habrá problemas de latencia ni siquiera en las experiencias multijugador más exigentes.

 

“Todo estará de forma inmediata, incluso desde un tráiler de YouTube, una vez presionando el botón de PLAY, estaremos en el juego en cinco segundos”.

Control especial de Stadia

Como mencionábamos, Stadia no requiere una consola, pero sí lanzaron un control especial que cuenta con un botón para capturar imágenes y contenido de los juegos que se pueden compartir directamente. Adicional, tiene un botón de Google Assistant, el cual servirá para activar diversas funciones del servicio al mismo control.

 

Wigilabs – control – de – mando – Stadia – plataforma – de – videojuegos

 

El famoso control, cuenta con unas características especiales como: se conecta directamente a la red WiFi y así a los servidores de Google para jugar, no al dispositivo que se esté usando, por lo que aseguran, la experiencia sería con latencia mínima.

Y por si en algún momento te quedas estancado en un nivel, Google a través del botón Assistant te da consejos, muestra videos de cómo superar esa zona o acertijo y una gran cantidad de contenido que cambiará la forma en cómo interactúas con los videojuegos.

A partir de su lanzamiento, Stadia es compatible desde Chromecast, televisores compatibles con Google Cast, smartphones y tables iOS y Android, así como computadores desde el navegador Chrome. Entre otros detalles, la resolución máxima de los juegos será 4K HDR a 6ofps, pero prometen que en un futuro podrán ofrecer tasas de más de 120fps e incluso resolución de 8K.

Para concluir, ¿podría ser en un futuro cercano Stadia una plataforma gaming para transmisión en vivo? ¿Qué dicen ustedes?

 

Fuente: Google Store.

Artículos relacionados

Opera, el navegador que te mostrará cuándo estás siendo rastreado

Opera, con su nueva actualización permite que se vean una l...


  • 27 Noviembre, 2019

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas (IoT)?

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea...


  • 13 Noviembre, 2019

Lo que sí es Experiencia de Usuario (UX)

Actualmente la experiencia de usuario es uno de los factores...


  • 1 Noviembre, 2019