Tendencias tecnológicas que impactarán los negocios en el 2019

Wigilabs - Wigilabs Blog - Tendencias tecnológicas que impactarán los negocios en el 2019


  • 21 Mayo, 2019

Expertos en Desarrollo Digital hicieron su aporte de cuáles serían las últimas tendencias empresariales en el mundo de los negocios, marketing, finanzas, logística, pymes y startups que marcarían rumbo este 2019.

Aquí resaltaremos las principales tendencias para la innovación empresarial en 2019.

Industria 4.0 e Inteligencia Artificial 

Las aplicaciones serán más personalizadas, implementando la robótica inteligente que ya es una realidad en los procesos industriales y la gestión de Big Data, brindando mayor volumen de sensores de control en los procesos.

Permitirá a la industria completar la transformación digital en la que ya está inmersa y que es una realidad para lograr la innovación empresarial.

Pagos Invisibles 

Una de las tendencias financieras más innovadoras que este 2019 nos presenta sin dudas es la de pasar por caja sin necesidad de pagar, Es decir, utilizando tecnologías que reconozcan tu presencia, escaneando la compra y tomando el pago de tu cuenta de manera “invisible”.

Es un sistema en el cual la tecnología es capaz de identificar al cliente por medio de su ojo o huella dactilar. Los detalles de la compra quedarán guardados en sincronización con el teléfono y de esa manera se podrán realizar compras sin necesidad de hacer filas.

Expansión de los e-Commerce 

Para este 2019, se tiene una clara visión de lo que podría ser la expansión de los e-commerce, aumentando sus ventas un 10% puesto que 1 de cada 4 colombianos realiza compras por internet de forma habitual.  (https://www.bbva.com/es/tanto-compran-colombianos-internet/)

Sostenibilidad 

Como ya sabemos, el cambio climático y la sostenibilidad del planeta es un tema cada vez más preocupante e importante, y sin más una de las tendencias para 2019. Es por eso, que se buscarán soluciones en la distribución y la paquetería para preservar el medio ambiente.

Marketing Data Driven 

Los datos siempre tienen la respuesta, por eso los modelos de crecimiento y evaluación de resultados se tienen que basar en datos. Se utilizan herramientas como métricas, junto con bussiness intelligence.

Machine Learning First 

La aplicación del Big Data en la educación será una revolución para adaptar y mejorar el aprendizaje de cada alumno.  El Machine Learning First mediante el análisis de datos puede identificar patrones de comportamiento en diferentes estilos de aprendizaje, y ofrecer mejoras en las metodologías, siendo estas específicas a cada alumno y garantizar éxito en todas las competencias.

Procesamiento del Lenguaje Natural 

Los sistemas automáticos de preguntas y respuestas cumplen su función respondiendo preguntas formuladas en lenguaje natural, siendo una fuente importante de cómo algunos sistemas de GC extraen información de un texto o una imagen, para responder a una pregunta específica.

 Es tu turno se sacar el mayor provecho de estas tendencias empresariales. Si lo deseas puedes leer más artículos con relación a este y otros temas de tecnología e innovación para llevar a otro nivel a tu empresa o formarte para ser un CEO que cambie la visión del mundo.

 

 

Artículos relacionados

VIDEOJUEGOS | Google Stadia, la innovadora plataforma de videojuegos diseñada por Google.

Google anunció y prometió al mundo una plataforma revoluci...


  • 13 Agosto, 2019

Desarrollo de aplicaciones móviles

El dispositivo móvil se ha convertido en u...


  • 16 Julio, 2019

Cultura de transformación digital en las organizaciones

La innovación se ha convertido en una estrategia fundamenta...


  • 15 Julio, 2019