Plan Digital 2019 – 2024

Wigilabs - Wigilabs Blog - Plan Digital 2019 – 2024

  • Alejandra Moreno
    15 Mayo, 2019

El uso o la aplicación de las tecnologías es absolutamente imprescindible, nos hace casi necesario realizar transformaciones culturales que existen dentro de la digitalización, ya que se convirtió en una nueva forma de vivir, de trabajar y de relacionarse; es un cambio cultural inmenso, consecuencia de la Revolución Digital en que nos encontramos.

Las nuevas tecnologías digitales constituyen el motor principal de transformación social y económica, siendo la mayor fuente de competitividad, e impactando a todos. Son tecnologías de propósito general que han tenido un gran desarrollo y cuya evolución es imparable e irreversible.

Con todo esto, la aceleración del desarrollo tecnológico provocará un suspensivo notable que se dejará sentir en los modelos de negocio y en las administraciones, exigiendo ser más flexibles e inteligentes para cubrir las necesidades del sector privado y de los ciudadanos.

Evaluando así, que las nuevas tecnologías (GTP) son responsables del 50% del aumento de la productividad general de la economía (20% directamente generado por el propio sector y 30% inducido en otros sectores)

Plan de recuperación

La Sociedad Digital es la gran apuesta por la recuperación, avanzando hacia un verdadero mercado único que ayude ampliar las posibilidades de crecimiento de las empresas colombianas, y a promover una transformación digital de los sectores.

Mostrando sin precedentes un gran desarrollo en:

  • Todo lo que se pueda digitalizar, se digitalizará.
  • Todo lo que se pueda analizar, se analizará.
  • Todo lo que se pueda conectar, se conectará.

 

Estos principios nos conducen a una Sociedad Digital, hiperconectada e inteligente, abriendo nuevas posibilidades al necesario crecimiento y evolución.

 

El futuro es incierto, pero un buen análisis del presente nos puede ayudar a saber lo que pasará en los años venideros. ¿Cuáles son tus predicciones para el futuro con la tecnología?

Artículos relacionados

DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

El dispositivo móvil se ha convertido en u...


  • 16 Julio, 2019

Cultura de transformación digital en las organizaciones

La innovación se ha convertido en una estrategia fundamenta...


  • 15 Julio, 2019

El reto de la transformación digital en la nueva economía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Actualmente vivimos en un...


  • 19 Junio, 2019