Machine Learning: Ventajas de la Inteligencia Artificial para tu negocio

Wigilabs - Wigilabs Blog - Machine Learning: Ventajas de la Inteligencia Artificial para tu negocio


  • 21 Mayo, 2019

El Machine Learning es una de las grandes herramientas en los que se apoyará la Transformación Digital en los próximos años. Se trata de uno de los focos de interés en el desarrollo y aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial (AI) que crea sistemas capaces de aprender de forma automática.

Descubre claves y conoce las herramientas de AI que ya están en marcha. ↓

¿Qué es el Machine Learning? 

Al hablar de Machine Learning, nos referimos a un sistema capaz de identificar patrones complejos en millones de datos, donde la máquina que realmente aprende es un algoritmo que revisa los datos y es capaz de predecir comportamientos futuros.

Máquinas, que aprenden y pueden mejorar de forma autónoma con el tiempo, sin necesidad de intervención humana.

El desarrollo del Machine Learning va unido de forma indispensable al Big Data, donde podemos hablar de:

-Aprendizaje supervisado (supervised Machine Learning): Es la interpretación de datos del Big Data, previamente almacenados y clasificados (minería de datos). A partir de aquí se pueden realizar predicciones sobre comportamientos, tendencias y reacciones que serán de mucha utilidad desde el punto de vista de la empresa entre otras disciplinas.

-Aprendizaje no supervisado (unsupervised Machine Learning): En este caso damos un paso más allá del Machine Learning y el Big Data, hacemos referencia a la interpretación de millones de datos y registros que no están clasificados y para los que gracias al desarrollo de algoritmos es posible realizar predicciones con menor presencia humana. “La máquina manda”.

 Ventajas del Machine Learning para las empresas 

El desarrollo y aplicación de los sistemas de aprendizaje automático actuales son uno de los grandes retos del futuro más próximo. De hecho, ya existen aplicaciones y procesos que se están empleando en el mundo empresarial. ¿Conoces cuáles son las ventajas del Machine Learning para las empresas? Hazlo aquí:

 1.Mayor conocimiento de las necesidades, gustos y hábitos de compra de cada cliente, ya que con la herramienta damos un paso agigantado en la mejora de la experiencia.

2.Mejora de la relación y la comunicación con el cliente. Los chatbots brindan una atención de 24 horas los 7 días de la semana, obteniendo igual mejoras en el servicio de atención y conocimiento del perfil de cada cliente.

3.Predicción de tendencias y necesidades a partir de la interpretación de datos obtenidos. Actualmente ya son una gran cantidad de empresas que optimizan sus producciones a partir de la información que es analizada e interpretada.

4.Impulso y desarrollo de nuevos productos y servicios en función de todos estos datos. El Machine Learning favorece la innovación y la búsqueda de nuevas soluciones, que recaen en la interpretación correcta de los datos.

5.La capacidad de predicción de los sistemas de Machine Learning será indispensable para la ciberseguridad de las empresas, así como las amenazas informáticas que ya emplean la Inteligencia Artificial para ciberataques.

6.Mejora y optimización de los procesos de selección. Tal como la predicción de tendencias a partir de la interpretación de datos, ya son muchas las empresas que están apostando por sistemas de Inteligencia Artificial y Machine Learning en su departamento de recursos humanos.

 Como se puede comprobar, esta herramienta tecnológica utilizada ya por las empresas más importantes del mundo se está empezando posicionar cada vez más en áreas de negocio y sectores del mundo empresarial. ¿Qué esperas para hacerlo con tu empresa?

Artículos relacionados

VIDEOJUEGOS | Google Stadia, la innovadora plataforma de videojuegos diseñada por Google.

Google anunció y prometió al mundo una plataforma revoluci...


  • 13 Agosto, 2019

Desarrollo de aplicaciones móviles

El dispositivo móvil se ha convertido en u...


  • 16 Julio, 2019

Cultura de transformación digital en las organizaciones

La innovación se ha convertido en una estrategia fundamenta...


  • 15 Julio, 2019