El mundo de las aplicaciones y las nuevas tendencias digitales

Wigilabs - Wigilabs Blog - El mundo de las aplicaciones y las nuevas tendencias digitales


  • 1 Noviembre, 2019

Actualmente vivimos un auge en el desarrollo de aplicaciones móviles, un factor que impulsa la industria del desarrollo de software en nuestro país. La solución de problemas es el mayor motivador de la creación de apps, y no hablamos específicamente que las crean las marcas más poderosas del mundo, sino startups que desean colocar a la mano del usuario una solución sencilla y efectiva a sus necesidades.

En el 2018, el 93,6% de las personas de una encuesta realizada por Kantar Ibope Media, aseguró tener un celular, tecnología que cada vez es más fácil renovar,  lo que nos permite decir que lo que denominamos mundo digital realmente comienza a ser parte de los hábitos de comportamiento de las personas de manera global, se convierte en una megatendencia que debe ser analizada para entender cómo influye en cada uno de los usuarios y en la forma en que transformamos digitalmente nuestro negocio.

A continuación, compartimos algunas tendencias digitales analizadas por unas de las principales Comisiones de Trabajo de IAB Spain. ¡A asumir nuevos retos!

Tendencias digitales para los próximos años:

5G Mobile

Permitirá una mayor movilidad y cobertura con servicios más innovadores y rápidos.

AMP (Accelerated Mobile Pages)

Google continuará premiando los resultados AMP frente a los tradicionales con el objetivo de optimizar el tiempo de carga de las páginas en móviles. Esta tecnología permite ahorro de datos, batería y favorece el SEO.

Progressive Web Apps

Una experiencia entre lo mejor de la web y el desarrollo de apps. Dan la posibilidad de visitarlas desde un navegador por lo que no requieren instalación, se puede acceder luego sin estar conectado y recibir notificaciones Push. Permite un mayor enfoque en Mobile y UX.

Realidad aumentada en Mobile

Debido a sus casos de uso, se entiende que no solo genera un gran impacto visual, sino que es útil. Se aplica en casos de formación empresarial, engagement y viralización. Como nos explica iab, Google, Facebook y Apple están invirtiendo en AR para el desarrollo de nuevas apps con esta tecnología.

Hipersegmentación basada en GeoData

Los datos de ubicación de usuario se han convertido en información valiosa para las empresas, pues permite la perfilación del consumidor de acuerdo con los lugares que visita, además de crear anuncios específicos no solo por el lugar en el que estén, sino en cuanto al contenido y llamado a la acción única para ese momento.

Mobile User Journey (conocimiento del recorrido de los usuarios en sus dispositivos móviles)

El reto para las compañías es entender el panorama completo del recorrido móvil de los usuarios, ir más allá de solo conocer cómo utilizan sus aplicaciones y webs, llegando al journey total de su entorno móvil. Esta información se convierte en valiosa entendiendo que el 52% del tráfico online mundial se genera a través de teléfonos móviles y que el consumidor actual pasa de media hasta 5 horas al día con su móvil.

 

Conceptualizar, diseñar e implementar una plataforma orientada a satisfacer las necesidades de los usuarios es el objetivo, ubicarlos en el centro es la estrategia correcta para la creación de aplicativos exitosos y claramente una aplicación que cumpla sus objetivos, llevará a la empresa a alcanzar los suyos e impactar sus necesidades estratégicas.

Fuente: IAB Spain – El Espectador

Artículos relacionados

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas (IoT)?

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea...


  • 13 Noviembre, 2019

Lo que sí es Experiencia de Usuario (UX)

Actualmente la experiencia de usuario es uno de los factores...


  • 1 Noviembre, 2019

Cómo la tecnología está transformando las industrias

En una conferencia celebrada en 2018, acerca de los desafío...


  • 1 Noviembre, 2019