El Big Data y cómo incrementa el impacto social de las empresas

Wigilabs - Wigilabs Blog - El Big Data y cómo incrementa el impacto social de las empresas


  • 16 Abril, 2019

Vivimos en una época de grandes cambios que está transformando nuestra forma de organizarnos e incluso nuestra manera de vivir, en esto la revolución del uso masivo de datos está ayudando a las empresas a transformarse y consolidar nuevos modelos de negocio, a conocer mejor al consumidor y a ser escalables aportando importantes avances.

Igualmente, el aprendizaje automático y las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) están ayudando a los profesionales a correlacionar y sintetizar variables de diferentes fuentes, a identificar patrones de comportamiento y a inferir de manera más precisa la intención de compra del consumidor.

Una encuesta realizada por PcW  (empresa colombiana dedicada a crear, innovar e integrar soluciones tecnológicas), muestra que las organizaciones que se centran en crear mejores experiencias de cliente a través de la tecnología tienden a tener estrategias digitales más maduras y a obtener mejores resultados.

 

Por su parte Wigilabs, con su esencia integral juntando las prácticas y tecnologías más avanzadas, un equipo único y su experiencia con clientes nacionales e internacionales conceptualizando, diseñando y desarrollando plataformas digitales ha logrado generar una ventaja competitiva en el entorno empresarial actual, arrojando resultados medibles y metas concretas entendiendo cada necesidad de los negocios contemporáneos.

Cuáles son las nuevas formas de organización.

Actualmente, la automatización, el machine learning, los datos masivos, el internet de las cosas, y los nuevos canales de comunicación y distribución, son imprescindibles para poder aplicar el cambio eficazmente en la cadena de valor de las empresas.

Este tipo de soluciones tienen un gran potencial en su aplicación comercial ya que permite, de manera rápida, identificar los puntos estratégicos respecto al valor real del cliente con modelos de marketing y comercialización mucho más personalizados y efectivos que los actuales.

Pregunta de interés

-Y tú, ¿crees que el Big Data favorecerá la consolidación de nuevos monopolios empresariales?

En Wigilabs somos capaces de ofrecer una visión exhaustiva de las innovaciones disponibles, entre esas el Big Data, para el incremento del impacto social en las empresas más eficaz. Conoce más y sé parte de nuestra transformación

Artículos relacionados

Opera, el navegador que te mostrará cuándo estás siendo rastreado

Opera, con su nueva actualización permite que se vean una l...


  • 27 Noviembre, 2019

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas (IoT)?

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea...


  • 13 Noviembre, 2019

Lo que sí es Experiencia de Usuario (UX)

Actualmente la experiencia de usuario es uno de los factores...


  • 1 Noviembre, 2019