Desarrollo de aplicaciones móviles

Wigilabs - Wigilabs Blog - Desarrollo de aplicaciones móviles


  • 16 Julio, 2019

El dispositivo móvil se ha convertido en un instrumento indispensable en la vida de las personas, un intercambio de atención entre el mundo real y el mundo digital, ¡una extensión más del ser humano! Y cómo negarlo cuando resultados de estudios como el realizado por comScore nos asegura que grupos de personas como los Millennials pasan casi 13 horas semanales conectados a sus smartphones.

El Director Ejecutivo y Fundador de IMS, Gastón Taratuta, complementa sobre el estudio que “ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios”; además de esto, esta información nos permite comprender que actualmente las personas utilizan el móvil para todo, que están inmersas en el mundo digital y expectantes de ver lo nuevo que tiene para darles.

“9 de cada 10 usuarios de internet se conectan mediante el uso de dispositivos móviles”.

En Colombia, según Kantar Ibope Media, en 2016, se presentó un incremento del 28% de adquisición de smartphones, tendencia que genera que el consumo de internet se aumente en los últimos años.

Analizando este panorama, es evidente que las empresas grandes o pequeñas deben pensar en migrar a la creación de un modelo digital de negocio y estar en la capacidad de ver las oportunidades que les brinda convertirse en una empresa móvil, como lo denominamos en Wigilabs.
El desarrollo de aplicaciones móviles trae grandes beneficios para una compañía, es una oportunidad de tomar mejores decisiones y entregar mucho más valor a sus clientes de forma innovadora a través de este nuevo canal.

¿POR QUÉ CONTAR CON UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA TU EMPRESA?

Acceso 24/7 desde la app móvil

Se trata de una conexión mucho más personal, las aplicaciones nativas están disponibles para el usuario el 100% del tiempo, a diferencia de otros puntos de contacto como la página web o redes sociales que brindan información cada cierto momento y que su conexión con el usuario depende de diferentes factores de frecuencia de uso.

Personalización de experiencia de usuario

Es probable que quien descargue la aplicación ya haya tenido contacto con la marca, ya sea a través de sus redes sociales o realizado compras, por lo que se puede ofrecer un servicio personalizado gracias al análisis de su comportamiento dentro del aplicativo basado en gustos y frecuencia de compra o uso.

Una app móvil permite la creación de acciones como notificaciones, georeferenciación, obtención de bases de datos, entre otros. Todas son fórmulas efectivas para fidelizar a cada usuario y acompañarlo en su toma de decisiones.

Incremento de ventas

Facilitar un canal como este, asegura un incremento en las ventas de los productos o servicios, pues el desarrollo de apps móviles a la medida, a partir de una buena implementación de UX – UI, brinda una experiencia más rápida, segura y a la mano para la adquisición de los mismos.

Fuente: comScore / Revista Dinero

Artículos relacionados

Opera, el navegador que te mostrará cuándo estás siendo rastreado

Opera, con su nueva actualización permite que se vean una l...


  • 27 Noviembre, 2019

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas (IoT)?

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea...


  • 13 Noviembre, 2019

Lo que sí es Experiencia de Usuario (UX)

Actualmente la experiencia de usuario es uno de los factores...


  • 1 Noviembre, 2019