6 Aspectos que debes tener en cuenta en tecnología para los negocios en Colombia

Wigilabs - Wigilabs Blog - 6 Aspectos que debes tener en cuenta en tecnología para los negocios en Colombia


  • 14 Junio, 2019

El crecimiento de modelos de negocio que trabajan de la mano con los avances de la economía de plataformas y en general la era digital nos han obligado a vernos inmersos en las distintas oportunidades que nos ofrecen los medios tecnológicos y por eso queremos contarte algunos aspectos en tendencia que te ayudarán en el correcto desarrollo de innovación:

1.Extinción de centros comerciales como los conocemos 

La experiencia de los usuarios en los centros comerciales ha cambiado, sea por los nuevos modelos de negocio que ofrecen las compras virtuales o la exigencia de consumidores por un servicio especializado; esto ha llevado a la creación de espacios enfocados en la experiencia y entretenimiento, ya sea a través de exposiciones o las zonas amigables con los animales que han hecho que el usuario se sienta mejor acogido en espacios que antes eran derivados únicamente a la compra.

2.La importancia del Chatbot     

El software que ha generado todo tipo de reacciones, positivas o negativas ha sido una de las grandes ayudas para las empresas colombianas, puesto que la atención inmediata al cliente generaba un alto costo. Ahora, a través de una configuración el cliente tendrá una respuesta contigua a sus primeras necesidades o cuestionamientos de los usuarios.

3.Marca – Consumidor (D2C)  

La operación directo al consumidor (D2C), es visibilizada principalmente en el comercio electrónico, un ejemplo de estas son las marcas que tienen sus propios portales de venta virtuales. La ventaja de esta operación es el control que tiene por entidades públicas regulatorias de la trazabilidad de las transacciones, además de seguridad en garantías y la protección de los derechos del consumidor.

4.Pagos por internet y billetera virtual 

Desde la salida del Decreto 1357 de 2018 e incluso antes, la fuerza del comercio digital abrió las puertas a la facilidad de pago virtual, ya sea con billeteras virtuales, tarjetas de crédito virtuales, o tarjetas débito digitales que han permitido dinamizar los métodos de compra y facilitar la experiencia de usuario.

5.Comercio + Inteligencia Artificial  

Con los avances tecnológicos que están llegando de la mano de productos que cuentan con algún tipo de asistente desarrollado con IA, se han facilitado procesos simples como la reproducción de música, hasta la compra sin necesidad de entrar a la tienda virtual; lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario.

6. La Data como el activo más importante 

No es un secreto que todos estos avances salieron de una buena lectura de las necesidades y comportamientos de los usuarios, por lo que la buena recolocación e interpretación de los datos se volvió el atractivo principal de las marcas y modelos de negocio, puesto que una empresa que responde correctamente a las necesidades de sus consumidores es una marca que está liderando mercados.

 

Fuente: Revista LA NOTA ECONÓMICA – Universo TIC (Pag 18-19).

Artículos relacionados

VIDEOJUEGOS | Google Stadia, la innovadora plataforma de videojuegos diseñada por Google.

Google anunció y prometió al mundo una plataforma revoluci...


  • 13 Agosto, 2019

Desarrollo de aplicaciones móviles

El dispositivo móvil se ha convertido en u...


  • 16 Julio, 2019

Cultura de transformación digital en las organizaciones

La innovación se ha convertido en una estrategia fundamenta...


  • 15 Julio, 2019