¿A qué se debe la caída del alcance orgánico de Facebook? - Wigilabs
17006
single,single-post,postid-17006,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿A qué se debe la caída del alcance orgánico de Facebook?

2_caida-del-alcance-organico-de-facebook

¿A qué se debe la caída del alcance orgánico de Facebook?

En los inicios de la historia de Facebook, las marcas sacaron provecho de la plataforma para ganar visibilidad y seguidores. Sin embargo, esa época de bonanza parece haber quedado atrás, dado que el alcance orgánico ha venido en caída libre. De acuerdo a algunas estadísticas de redes sociales e investigaciones de universidades y agencias de publicidad, estos son algunos de los factores asociados al declive:

  • Espacio limitado. Cada vez es más difícil competir en igualdad de condiciones por atraer atención en una red saturada de perfiles, contenidos, usuarios e interacciones.
  • Declive imparable. Sólo entre 2012 y 2014 descendió en un 60% el alcance orgánico de Facebook y su capacidad de producir el engagement que las maracas requieren.
  • + fans, – alcance. Si el alcance orgánico de una marca pequeña en la red es de aproximadamente 6%, el alcance de páginas con más de 500 mil seguidores es apenas de 2%.
  • Negocio redondo. El declive del alcance orgánico provocó un aumento en el precio de la acción de Facebook, y ahora la principal fuente de ingresos de la compañía es la publicidad.
  • La importancia de los contenidos. De acuerdo a Socialbakers, los videos son la forma más efectiva de tener alcance orgánico con 8.7%, seguidos de posts de solo texto (5.8) y posts con links (5.3%).
  • Ventajas de la pauta. La publicidad en Facebook no solo logra un alcance muchísimo mayor, sino que permite acotar ese alcance en una región geográfica determinada.

 

Fuentes: www.business2community.com www.puromarketing.com

No hay Comentarios

Escribe un comentario

nineteen − seventeen =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK