¿Por qué hablamos de transformación digital? - Wigilabs
17004
single,single-post,postid-17004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué hablamos de transformación digital?

3_transformacion-digital

¿Por qué hablamos de transformación digital?

El concepto de Transformación Digital se ha invocado en otros momentos de la historia, como durante los años 90 y a mediados de la primera década del 2000, para señalar la necesidad de las empresas de utilizar la tecnología disponible para estar a la altura de los tiempos.

Sin embargo, estamos seguros de que la Transformación Digital va más allá de eso, porque es un proceso que implica no sólo la adopción de nuevas tecnologías sino, sobre todo, un cambio estructural en el modelo de negocio de las empresas que permite su evolución en el mercado.

¿Qué implica entonces que una empresa se transforme digitalmente?

Lo primero que implica es un cambio del paradigma que rige las estructuras de la organización. Si usamos tecnologías para hacer lo mismo de siempre, el resultado no será muy distinto ni habrá verdaderamente una transformación en proceso. Por eso lo más importante es reconocer la capacidad de transformarse que tiene el negocio y la disposición al cambio de quienes lo lideran.

Una verdadera Transformación Digital toca todas las funciones y áreas de un negocio: sus recursos humanos, compras, ventas, operaciones, tecnologías y estrategias de marketing. Tiene que ser una reestructuración completa del negocio orientada a capitalizar nuevas oportunidades a través de la innovación y a evitar estancamientos y declives en la empresa.

Una organización dispuesta a vivir un proceso de Transformación Digital debe estar en conexión permanente con los consumidores y las tecnologías, para saber lo que hay en el mercado y lo que está por venir. Es por eso que una buena agencia creativa -que conozca a fondo las tendencias del mundo digital- es el mejor aliado de las empresas para evolucionar, liderar los cambios y estar a la vanguardia de su industria.

Fuentes: www.theguardian.com / www.cio.com / www.infoworld.com

No hay Comentarios

Escribe un comentario

three × three =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK