¿Por qué el Big Data es importante para el Marketing? - Wigilabs
17009
single,single-post,postid-17009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué el Big Data es importante para el Marketing?

1_bigdata

¿Por qué el Big Data es importante para el Marketing?

Son muchos los rastros que deja el consumidor en el mundo digital. Hoy podemos conocer no solo sus transacciones, sino también sus clics, búsquedas, deseos, interacciones, usos de dispositivos, datos de geolocalización, etc. Todo esto conforma el Big Data, un volumen de información inmenso, diverso y complejo que nunca habíamos podido ver como ahora.

Pero el término Big Data no se refiere solo a la información, sino también a los retos y las posibilidades asociadas al análisis de esas enormes cantidades de data para obtener, de forma precisa y oportuna, insights poderosos que impulsen nuestra toma de decisiones. Ése es el punto: para generar estrategias adecuadas de marketing lo importante no son los datos sino su interpretación.

Las acciones que tomemos a partir de esa data son las que pueden hacer la diferencia. Una adecuada lectura de los datos puede generar un alto impacto en el engagement y la fidelización del usuario, en la optimización del desempeño y en la identificación de nuevas oportunidades de negocio.

De hecho, una adecuada combinación de Big Data y estrategias de marketing puede impulsar el potencial de crecimiento de una empresa y ayudarla a aprovechar nuevas oportunidades de negocio, es decir, a pensar de modo diferente, redefinir sus metas y maximizar la efectividad de sus ventas.

El desafío para las marcas y empresas es rodearse de especialistas que sepan encontrar, en medio de una cantidad abrumadora de información, los insights valiosos que les permitan sacar partido a cada oportunidad.

 

Fuentes: www.sas.com / www.hbr.org

No hay Comentarios

Escribe un comentario

15 − 9 =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK