¿Por qué las apps son un paso adelante en el marketing digital? - Wigilabs
17249
single,single-post,postid-17249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué las apps son un paso adelante en el marketing digital?

Articulo_7

¿Por qué las apps son un paso adelante en el marketing digital?

Hasta hace muy poco tiempo, las marcas dedicaban sus estrategias de Content Marketing a la generación de textos, imágenes, infografías y videos dirigidos específicamente a sitios web y redes sociales.

Sin embargo, en los últimos años han empezado a proliferar aplicativos móviles con contenidos interactivos, en medio de lo que algunos pensadores del mundo digital han dado en llamar la Cuarta Ola del Content Marketing.

Lo que distingue a las marketing apps es que sus contenidos no son pasivos, sino que requieren de la participación activa del usuario. Por ejemplo, pueden funcionar como herramientas de asesoramiento, plataformas de trivias, o como e-books en constante actualización.

No es que las apps no incluyan contenido pasivo. Es que pueden presentarlo de una manera mucho más atractiva y permitir a las compañías pensar en diferentes modelos de negocio, mezclando contenidos libres con contenidos que exigen, a cambio, información de contacto del usuario.

Pero para sacar todo el provecho de una app lo más importante es la estrategia. De hecho, en el pasado MarcTech, ante la pregunta “¿qué le ayudaría a desarrollar el potencial de sus tecnologías de mercadeo?”, la respuesta más popular de los asistentes (39%) fue contundente: ¡Una mejor estrategia!

El éxito de las apps está en alinear su potencial con los objetivos comerciales y de comunicación de las marcas. Esto es posible mediante acciones y tácticas orientadas a definir los objetivos de la app, impulsar su lanzamiento, diseñar los contenidos, garantizar su alcance mediante herramientas de App Store Optimization (ASO), medir el desempeño, etc.

Una app sin una sólida estrategia de marketing puede tener el impacto de un grito en el desierto.


Fuentes: http://marketingland.com / http://chiefmartec.com

No hay Comentarios

Escribe un comentario

four × five =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK