Los retos del diseño en la era Mobile First - Wigilabs
17284
single,single-post,postid-17284,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los retos del diseño en la era Mobile First

Articulo

Los retos del diseño en la era Mobile First

Mobile First es el nombre dado al paradigma que exige el desarrollo de plataformas digitales pensando primero en los dispositivos móviles. En vista del auge mundial de la tecnología móvil, hoy es necesario trabajar diseños versátiles teniendo siempre en mente al usuario de pantallas pequeñas.

Pero, ¿qué implica diseñar para pantallas pequeñas?

Desarrollar plataformas dirigidas a usuarios de smartphones y tablets tiene unas exigencias distintas a las de la creación de sitios navegables solo en dispositivos desktop, especialmente en cuanto a diseño. A continuación, algunas de ellas:

Organización del contenido

Uno de los mayores retos del diseño bajo la filosofía Mobile First es el de ofrecer una estructura de contenido adecuada a un usuario con distintos comportamientos de navegación. Para este consumidor, el contenido debe estar apilado de arriba hacia abajo de acuerdo a los márgenes angostos de dispositivos que usualmente son manipulados en orientación vertical. Obviamente, esto condiciona también la jerarquización de los contenidos.

Formularios

Si se desea traducir formularios en conversión real, estos deben estar diseñados de acuerdo a las necesidades del usuario de dispositivos móviles. Lo primero es que deben seguir una alineación vertical, pero además deberían tener la menor cantidad de campos posible y ofrecer respuestas predictivas, las cuales permitan a los usuarios optimizar tiempo y reducir errores de digitación.

Menús

Los menús con múltiples categorías y sub-categorías funcionan genial para usuarios de desktop, pero en dispositivos móviles el tamaño de las pantallas y de los dedos requiere un diseño de menús de un solo nivel de lectura, con textos y botones suficientemente grandes, así como una alineación vertical para menús que contengan varias opciones.

Si bien existen otras variables a considerar en términos de diseño y contenido, estas son algunas de las más relevantes. En cualquier caso, ahora lo más importante al momento de diseñar plataformas es tener siempre en mente las distintas maneras en las que los usuarios navegan y consumen información desde sus smartphones, tablets, wearables, etc.


Fuentes: http://www.bluefountainmedia.com / http://desarrolloweb.com

No hay Comentarios

Escribe un comentario

18 − eight =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK