Los chatbots, el futuro del servicio al cliente - Wigilabs
17301
single,single-post,postid-17301,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los chatbots, el futuro del servicio al cliente

Chatbots

Los chatbots, el futuro del servicio al cliente

Invertir en servicio al cliente es uno de los factores más importantes a la hora de crear una excelente experiencia de usuario. Para lograrlo, se han desarrollado servicios de Inteligencia Artificial (AI) que han pasado a ser verdaderos aliados en materia de atención inmediata.

Los chatbots son una evolución de los llamados bots (programas informáticos que imitan el comportamiento humano) destacados por la capacidad de simular la conversación de una persona, razón por la cual han sido utilizados por diversas compañías para prestar servicios de atención al cliente mediante mensajería instantánea.

Pero… ¿Realmente puede un chatbot reemplazar a un ser humano en la interacción con el usuario?

Esta tecnología tiene interesantes ventajas con respecto a los humanos porque no necesitan dormir, comer o tomar vacaciones. De hecho, pueden trabajar las 24 horas del día, manejar varios idiomas y “conversar” con miles de usuarios al mismo tiempo sin que se alteren sus emociones.

Sin embargo, hay que reconocer que, a pesar de los avances, la Inteligencia Artificial es todavía limitada. Por ejemplo, hasta ahora los chatbots solo pueden ejecutar las tareas para las cuales han sido programados, pero si se les saca ligeramente del terreno con requerimientos más complejos, no son capaces de reaccionar.

La novedad es que si las tecnologías de AI continúan su ritmo evolutivo, es muy probable que estos programas incluyan funciones de autoaprendizaje mediante algoritmos o, más aún, redes neuronales propias. En ese caso, ¿quién puede dudar que los chatbots reemplazarán a las teleoperadoras en todas las industrias?

Fuentes: www.revistapym.com.co / www.diariodeibiza.es

No hay Comentarios

Escribe un comentario

20 − 19 =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK