Facebook retirará la caja de “me gusta” el próximo 23 de junio - Wigilabs
16949
single,single-post,postid-16949,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Facebook retirará la caja de “me gusta” el próximo 23 de junio

7_facebook-retirara-la-caja-de-me-gusta

Facebook retirará la caja de “me gusta” el próximo 23 de junio

Atención Community Managers y propietarios de páginas en Facebook porque este cambio les interesa y bastante.

Facebook ha anunciado que retirará su caja de “me gusta” (la típica “like box”) el próximo 23 de junio. Se trata de un widget que los usuarios podían utilizar en sus blogs y páginas web para indicar a sus visitantes que hicieran “me gusta” en la página de Facebook. La “Like box” era, hasta ahora, esta:

old_like_box

La compañía dejará de mostrarla el día 23 de junio de 2015 en todas las páginas web que la incluyeran, tal y como confirma en la propia red social. Lo que solicita Facebook de aquí a entonces a sus usuarios es que la cambien por el nuevo page plugin, que no es más que una versión remodelada pero que permite más funcionalidades.

Puedes ir a la página de Page Plugin para obtener el código y cambiar ya la caja de “me gusta” por él (como hemos hecho nosotros ya en nuestra barra lateral).

El procedimiento es sencillo, tan sólo debes incluir la dirección de tu página de Facebook que quieres promocionar en tu blog, el ancho (y si quieres también, el alto) del nuevo plugin de Página que quieres configurar.

new_page_plugin-595x441

Debes señalar algunas opciones, como si deseas que se muestren las caras de los amigos que han dado a “me gusta” en la Página, o incluso si prefieres mostrar un timeline con las últimas actualizaciones de la página corporativa que estás promocionando.

Con todo esto, generas uncódigo html que debes pegar en el código fuente de tu web (como con la anterior “like box”)

Mejor apuntarse al cambio cuanto antes, dado que Facebook retirará las “antiguas” “like boxes” en poco más de dos meses.

 

 

 

 

Tomado de: TreceBits

No hay Comentarios

Escribe un comentario

16 − 10 =

HAVE AN IDEA? WE’RE HERE TO HELP YOU MANAGE YOUR WORK